Entrar en el paisaje... crónica de una expo

Los volcanes han invadido mi cuarto. Son 9 pantallas de tamaños diversos que representan los principales volcanes del eje que cruza México, llamado Eje Neovolcánico. Con la ayuda de Icetrip estamos cosiendo la tela a las estructuras de cobre. A veces pienso que las estructuras solas se ven más interesantes. Debe ser mi obsesión por las estructuras, como dibujos en tres dimensiones, un residuo de mi yo arquitectónico, supongo. Pero necesito la tela, el material que difusa la luz y la tiñe de un color fantástico. En esta serie de instalaciones debo reconocer que di prioridad al aspecto visual, a la sensación mas que al algún proceso intrincado, o un concepto de esos que nadie entiende, como el título de mi blogg. Mi ilusión es que el visitante se quiera tomar una foto ahi dentro, en ese parque volcánico, bañado de esa luz radioactiva, que sienta como estamos parados encima de un polvorín, por lo que la vida resulta un regalo invaluable.

Justo ayer este volcán en Chile dió un espectáculo magnífico de su poder devastador. Oooppss

Comentarios