Algo musical / Let's get musical


Partitura 1 / Score 1

El fin de semana tocaron Carmina Burana en el Centro Banff, fue una versión para 2 pianos, percusiones, solistas y coro que no habia escuchado antes, no recuerdo si de hecho es la versión original antes de que Carl Orff hiciera la versión orquestada. Pero el juego sonoro es muy impresionante, aunque claro, de tanto escucharla podía imaginar los metales retumbando... no pude evitar escuchar a mi madre, quien me llevó de niño por primera vez a escucharla en vivo, y que luego al escuchar la grabación imitaba los coros con otras letras que quedaban perfecto como "Hable bien, hable bien, píqueselo y coma bien, píqueselo, píqueselo, píqueselo y coma bien.." ¿ ver quien puede identificar esa parte?, jajaja. Aunque debo decir que la voz de la soprano no me gustó nada, tiene un vibrato muy fuerte, de pronto sentía el oido retumbar como con una alarma de coche... y la idea que yo tenia de la parte solista de la soprano era de un tono angelical, suave y elevado... en fin, estuvo bueno. / Last weekend they played Carmina Burana here in Banff Centre, it was a 2 piano, percusions, solists and choir version, I guess it is the original version prior to the orchested one. The color of sound is so great though, but i could imagine the horns and trumpets playing at some points. I remember my mother took me for the first time to listen to it when I was a kid, and then at home she was playing with odd lyrics invented by her instead of the originals, but they match too well. (i cant translate that, doesnt have sense). I might say that I didn't like the soprano voice, too much vibrato when it is supposed to be an agelical singing...
Esta es una pieza de Edgar Orlaineta que me parece muy padre y musical / This work is by Edgar Orlaineta which for me resembles some sort of musical image.
Partitura 2 / Score 2

Comentarios